Más info y Preguntas Frecuentes

Las mejores paellas y los más sabrosos arroces, de valencia a tu casa

Preguntas frecuentes:

¿Qué tipo de arroz cocinamos?
El arroz es uno de los ingredientes básicos y más importantes de nuestra cocina. El que utilizamos para nuestras paellas y arroces procede de los campos del parque natural de la Albufera de Valencia. Es del tipo redondo extra porque ofrece una textura tierna y jugosa al absorber muy bien el sabor de los caldos.
¿Cómo es el fideo que se utiliza en la fideuà?

El fideo que la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia fija para la receta oficial de la fideuà de Gandia es el fideo fino del 4. Ese es el que utilizamos nosotros para nuestra fideuà de marisco pero también para otras especialidades como la de pato, foie y boletus.

¿Qué proceso se sigue para cocinar mi comida?

En ACASA Sabrosso cocinamos las paellas y arroces en formatos reducidos y usamos para ello paelleras de diámetro relativamente pequeño con las que conseguimos un acabado óptimo. Cocinadas así el resultado es el de una fina capa de arroz que con el punto adecuado permite culminar el proceso hasta su envasado sin cambios en las texturas, garantizando que cuando vaya a ser consumido mantenga las condiciones organolépticas intactas. El resto de platos se cocinan sin prisas, al estilo tradicional. Los medios modernos como los hornos de convección o los abatidores de temperatura o máquinas de vacío permiten mejorar los procesos manteniendo los sabores más auténticos de la cocina de siempre.

¿Cómo es el transporte de mi pedido?

Cocinar, detener la cocción innecesaria con el adecuado tratamiento de las temperaturas y transportar sin romper la cadena de frío, es fundamental para garantizar no solo los sabores más auténticos en los arroces sino también la seguridad alimentaria. El transporte hasta el domicilio lo hacemos a través de una empresa logística especializada en el reparto de mercancías refrigeradas y la entrega a domicilio.

¿Cómo se realizan las entregas y en qué plazos?

Las empresas logísticas establecen estándares por territorios fijando plazos de entrega que si bien son orientativos, suelen cumplirse con regularidad. Entre 24 y 48 horas en la mayoría de destinos en la península pueden tardar en realizar la entrega, por eso recomendamos hacer los pedidos de modo que puedan remitirse los miércoles para que si por cualquier motivo no llegan el jueves, podamos contar con el viernes como día extra. Generalmente los problemas en los retrasos vienen dados por problemas de climatología, saturación en determinadas fechas de más consumo u otros de carácter extraordinario.

¿Duración de los platos?

Al tratarse de platos cocinados sin elementos ni aditivos artificiales para aumentar su durabilidad, pero envasados al vacío y con atmófera controlada, recomendamos en carnes, pastas y pescados un consumo dentro de los 7 días siguientes a su producción. En paellas y arroces este plazo puede extenderse hasta los 21 días. En cualquier caso siempre aconsejamos, una vez superados estos tiempos que son orientativos y recomendables, que se atienda a la regla de “mira, huele, prueba” porque la mayoría de alimentos pueden estar perfectamente superados esos plazos recomendados. Si quieres saber más sobre las “Fechas con sentido” puedes visitar la página de To Good To Go, una plataforma con aplicación incluida para la lucha contra el desperdicio de comida, que nos da algunos consejos relacionados con este tema.

Calentar y comer

Para el consumo de nuestros productos recomendamos que en el mismo recipiente, se calienten en el microondas al gusto o se emplaten para calentarse en el horno. Para los arroces aconsejamos 3 minutos al máximo de microondas porque de ese modo se regeneran bien. Pueden consumirse en el mismo recipiente o emplatarse, en ambos casos podrás disfrutar de un sabrosso arroz aunque hayan pasado varios días desde su producción.

NUESTRO DIA A DíA:

Preparando nuevos y sabrosos pedidos

Preparando nuevos y sabrosos pedidos

Preparando nuevos y sabrossos pedidos. Algunas de nuestras especialidades, como la fideuà de pato, foie y boletus, el arroz del "senyoret" o el arroz negro, viajan a Huesca. Los...

leer más
«El arte de unir y compartir»

«El arte de unir y compartir»

Recientemente, el día 9 de noviembre de 2021, recibíamos con entusiasmo la publicación de una muy buena noticia en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Se trataba del...

leer más
Ya estamos en marcha

Ya estamos en marcha

Ya hemos empezado a enviar nuestros primeros pedidos por medio de esta web y estamos emocionados con el proyecto. Nuestros primeros clientes están recibiendo los platos que han...

leer más

¿Quieres saber más sobre la dieta mediterránea?:

LA PAELLA

El arroz es un ingrediente esencial en nuestra gastronomía

FIDEUÀ DE GANDIA

Conoce la historia de nuestro plato mas internacional

DIETA MEDITERRÁNEA

Nuestra dieta y estilo de vida está muy bien valorada por saludable